TRABAJADORES AUTONOMOS Y COMERCIO ELECTRONICO.

 COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS 

Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas. 

Los principales beneficios :

1.Ayuda a resolver los problemas de la praxis diaria
2.Facilita la toma de decisiones
3.Facilita la optimización de la formación continua
4.Contribuye a la adopción de nuevas competencias

Tipos:

  • FreeLancer: Es un trabajador independiente, autónomo o por cuenta propia. Por lo general,  recibe su pago en función del trabajo realizado o del servicio prestado, y los contratos suelen limitarse al proyecto o encargo contratado, sin obligación para ninguna de las dos partes de continuar la relación laboral una vez realizado y entregado el trabajo.

  • Outsourcing:  Está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, pues supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.


COMERCIO ELECTRONICO

Es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

Ventajas:

•Acceso a un mercado global, de manera que podrás ampliar el target de tu tienda online y conseguir más clientes.
•Gran potencial para escalar el negocio y ampliar la oferta de productos y servicios sin necesidad de realizar una gran inversión.
•Reducción de los costos y gastos que implica gestionar una tienda online, tanto en términos de
infraestructura como de personal es otra de las principales características del comercio electrónico.

Desventajas:

•Existe una gran competencia, sobre todo de grandes colosos del comercio online y de reconocidas
marcas internacionales que abren sus propias tiendas online.
•Problemas de seguridad, generalmente causados por ciberataques, que exponen los datos de los
clientes y afectan la confianza en la tienda online.
•El umbral de rentabilidad tarda en llegar, generalmente hay que realizar una inversión importante en marketing al inicio para que el e-commerce obtenga visibilidad.

Tipos de e-commerce según su modelo de negocio:

Tienda online con productos propios: funciona de manera similar a las tiendas físicas ya que gestionan su stock de productos, pero operan exclusivamente en Internet.
Marketplace: una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta.
•Membresía: busca ventas recurrentes mediante un modelo de subscripción periódica enviando con cierta sistematicidad los productos a sus clientes o permitiendo el acceso a sus contenidos.
•Servicios: no vende exclusivamente productos físicos. El 79 % de los compradores online adquieren servicios y el 43 % contenidos digitales.

 Tipos de e-commerce según quién está involucrado:

  • Business-to-Consumer (B2C): comercio de empresas a particulares.
  • Business-to-Business (B2C):  son transacciones de empresa a empresa.

Tipos de e-commerce según su modelo de negocio:

  • Consumer-to-Business (C2B): Una transacción menos habitual es el comercio de cliente a empresa.
  • Consumer-to-Consumer (C2C):  Son los propios particularesquienes ofrecen sus productos y establecen un precio, y son otros particulares quienes adquieren estos bienes.



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